DF: (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 63 47 37 67

¿Por qué visitar a un Urólogo?

¿Por qué visitar a un Urólogo?

El urólogo es el especialista encargado de diagnosticar y tratar las enfermedades genitales y urinarias en hombres y mujeres.

No existe una edad específica para visitar al urólogo, de modo que esta primera visita dependerá de las necesidades de salud de cada persona.

No se puede precisar un tiempo límite para hacer una primera consulta con el urólogo, ya que desde el nacimiento se pueden presentar ciertas situaciones que luego de ser identificadas por el pediatra, requieren la intervención del urólogo, estas situaciones podrían ir desde una emergencia hasta trastornos de nacimiento.
Cada problema urológico aparece con mayor probabilidad en una u otra etapa de la vida:

En la edad infantil es cuando suelen manifestarse las anomalías congénitas, el reflujo vesicoureteral, alteraciones del descenso de uno o ambos testículos y la fimosis.

En la adolescencia lo más típico son los problemas infecciosos o inflamatorios como la cistitis y las prostatitis.

En la edad adulta son más propios los tumores de próstata tanto malignos como benignos, en particular este último es más frecuente en mayores de 50 años y el cáncer a partir de los 80 años. Pasada la frontera de los 50, las revisiones son fundamentales, sobre todo si hay antecedentes familiares (abuelos, tíos, padres o hermanos), en cuyo caso deberían iniciarse a los 40- 45 años. Entre los 18 y los 50 además es conveniente exponerse a la palpación de los testículos, puesto que el cáncer de éstos es más característico de los varones jóvenes.

Resultado de imagen para doctor exitoso

-----

Conócenos:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

UNIDAD IZTACALCO: Calle Sur 22 Número 200. Entre Oriente 255B y Oriente 255C. Colonia Agrícola Oriental. Estacion más cercana: Metro Canal de San Juan, Metrobus Leyes de Reforma.

Tenemos más consultorios a su disposición.
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Horarios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)
DF: (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 63 47 37 67

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

¿Cálculo Renal?

Dolor por cálculo renal. Linea directa 24-7.

Linea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Vacuna contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.    Iztacalco: Sur 22 #200. Agr. Oriental