Cáncer de Testículo

SÍNTOMAS DEL CÁNCER TESTICULAR

Es posible que no haya síntomas. Los síntomas que posiblemente se presenten pueden ser:

Molestia o dolor testicular o sensación de pesadez en el escroto
Dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen
Agrandamiento de un testículo o cambio en la forma como se siente
Desarrollo excesivo de tejido mamario (ginecomastia); sin embargo, esto puede ocurrir normalmente en adolescentes varones que no tienen cáncer testicular
Tumor o inflamación en cualquiera de los testículos
También se pueden presentar síntomas en otras partes del cuerpo, como los pulmones, el abdomen, la pelvis, la espalda o el cerebro, si el cáncer se ha diseminado.

cancer de testiculo

PRUEBAS Y EXÁMENES DEL CÁNCER TESTICULAR

Un examen físico o chequeos médicos normalmente revela un tumor (masa) firme en uno de los testículos. Cuando el médico sostiene una linterna a la altura del escroto, la luz no pasa a través del tumor.

Otros exámenes abarcan:

Tomografía computarizada del abdomen y la pelvis
Análisis de sangre para marcadores tumorales: alfafetoproteína (AFP), gonadotropina coriónica humana (beta GCH) y deshidrogenasa láctica (DHL)
Radiografía de tórax
Ecografía del escroto
Un análisis del tejido por lo general se hace después de extirpar quirúrgicamente todo el testículo.

EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER TESTICULAR

El tratamiento depende de:

El tipo de tumor testicular
El estadio del tumor
Una vez que se encuentra el cáncer, el primer paso es determinar el tipo de células cancerosas, examinándolo bajo el microscopio. Las células pueden ser de tipo seminoma o no seminoma o ambas.

El paso siguiente es determinar qué se ha diseminado el cáncer a otras partes del cuerpo, lo cual se denomina “estadificación”:

En el estadio I, el cáncer no se ha diseminado mas allá del testículo
En el estadio II, se ha diseminado a los ganglios linfáticos en el abdomen
En el estadio III, se ha diseminado más allá de los ganglios linfáticos (podría haber alcanzado el hígado, los pulmones o el cerebro)
Se pueden utilizar tres tipos de tratamiento:

Con el tratamiento quirúrgico, se extirpa el testículo (orquiectomía) y también se pueden extirpar los ganglios linfáticos cercanos (linfadenectomía). Esto por lo general se realiza en el caso de seminomas y no seminomas.
Se puede usar radioterapia empleando dosis altas de rayos X u otros rayos de alta energía después de una cirugía con el fin de evitar el retorno del tumor. La radioterapia generalmente se utiliza sólo para el tratamiento de seminomas.
La quimioterapia utiliza fármacos como cisplatino, bleomicina y etopósido para destruir las células cancerosas. Este tratamiento ha mejorado enormemente la sobrevida de pacientes con tumores seminomas y no seminomas.

EL PRONÓSTICO

El testicular es uno de los cánceres más tratables y curables.

La tasa de supervivencia de los hombres con seminoma en estadios iniciales (el tipo menos agresivo de los cánceres testiculares) es superior al 95%. La tasa de supervivencia libre de la enfermedad para los cánceres en estadios II y III es ligeramente menor, dependiendo del tamaño del tumor y de cuándo se inicia el tratamiento.

¿POR QUÉ DEBE TRATARSE CON NOSOTROS?

Los urólogos de Unidad Urológica Especializada exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de cáncer de testículo para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

Si bien muchos centros ofrecen tratamiento de cáncer de testículo, es importante considerar la experiencia del programa. El programa de Urología de Unidad Urológica Especializada ocupa uno de los primeros puestos en el país.

Si bien nuestra ubicación en la Ciudad de México brinda una amplia gama de servicios, nunca dejamos de poner a nuestros pacientes a la vanguardia. Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, mientras que seguimos brindando el mismo nivel de efectividad que puede encontrar en un hospital de mayor escala. Nuestros centros de Cirugía Láser no tienen igual en ningún otro estado, mientras que todo nuestro personal está verdaderamente comprometido con la atención óptima del paciente.

Nuestros médicos y clínicos utilizan su experiencia para brindar un toque personalizado a su atención médica, diferenciándonos de otros centros de atención médica en el área. Todas estas medidas contribuyen a nuestro compromiso de brindar el apoyo y la atención ideales para nuestros pacientes.

En Unidad Urológica Especializada nos especializamos en ti. ¡Llámenos hoy si desea obtener más información acerca de nuestras instalaciones o programe una visita para ver a uno de nuestros especialistas!

¿POR QUÉ SOMOS EL MEJOR GRUPO UROLÓGICO?

Aquí están algunos de nuestros logros:

Más de 15,000 pacientes atendidos por problemas urológicos en los últimos dos años.

Cirugías con recuperación en 24hrs

Equipo multidisciplanario en tratamiento de enfermedades urológicas

Nuestro uso de estas tecnologías de vanguardia, en combinación con nuestro enfoque integral de atención médica, nos permite explorar formas más efectivas de abordar la atención médica personalizada.

Como Unidad Urológica Especializada, tenemos la ventaja y creemos en el trabajo en equipo ya que contamos con experiencia en todas las áreas quirúrgicas de la urología. Los casos complejos o controversiales son evaluados en conjunto para llegar a la mejor opción terapeútica para el paciente.

Contamos con especialistas que son miembros activos de Grupos Nacionales como "Sociedad Mexicana de Urología", "Consejo Nacional Mexicano de Urología" y "Colegio Mexicano de Urología"; también de Grupos Internacionales como "American Urological Association".

En constante capacitación con cursos nacionales e internacional manteniéndose a la vanguardia con calidad innovadora en el desarrollo de nuevas técnicas avanzadas de microinvasión con cirugías de rápida recuperación.

Contamos con todo el equipo quirúrgico de la más alta tecnología, incluyendo LÁSER, así como para procedimientos de mínima invasión, lo que nos permite darle la mejor atención al alcance de sus manos, además todos los urólogos están certificados por el “Colegio Mexicano de Urología”

Nuestros precios son muy accesibles a favor de la economía de nuestros pacientes.

 

-----

CONÓCENOS:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

UNIDAD IZTACALCO: Calle Sur 22 Número 200. Entre Oriente 255B y Oriente 255C. Colonia Agrícola Oriental. Estacion más cercana: Metro Canal de San Juan, Metrobus Leyes de Reforma.

TENEMOS MAS CONSULTORIOS A SU DISPOSICIÓN:
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

REVISE LAS OPINIONES REALES DE NUESTROS PACIENTES:

HORARIOS:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)

DF: (55) 71 60 71 67
WHATSAPP (55) 24 69 96 30

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.    Iztacalco: Sur 22 #200. Agr. Oriental