Enfermedades de Transmisión Sexual

Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis

Enfermedades transmisión sexual

 

¿QUÉ SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?

Las infecciones de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se pueden contraer al tener relaciones sexuales con una persona que tiene la infección. Por lo general, estas infecciones se transmiten de una persona a otra mediante las relaciones sexuales vaginales, pero también pueden transmitirse mediante sexo anal o sexo oral o por contacto de la piel. Las ETS pueden ser provocadas por virus o bacterias. Las ETS provocadas por virus incluyen la hepatitis B, el herpes, el VIH y el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés). Las ETS provocadas por bacterias incluyen la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

¿CÓMO SÉ SI MI PAREJA TIENE UNA ETS?

Pregúntele. Aunque podría ser incómodo, hable con su pareja antes de tener algún tipo de contacto sexual. Pregúntele si tiene riesgo de tener alguna ETS. Algunos de los factores de riesgo son tener relaciones sexuales con varias parejas, usar drogas inyectables y haber tenido una ETS en el pasado. Para estar seguro, tome medidas para protegerse a usted mismo sin importar qué diga la persona. También debe informar a su pareja si tiene una ETS. No es bueno ni para usted ni para su pareja intentar ocultarlo.

SÍNTOMAS COMUNES DE LAS ETS

Comezón en la zona alrededor de la vagina y/o flujo de la vagina, en el caso de las mujeres.
Secreción del pene en el caso de los hombres.
Dolor durante las relaciones sexuales o al orinar.
Dolor en el área pélvica.
Dolores de garganta en las personas que tienen sexo oral.
Dolor en el ano o en la zona de alrededor en el caso de las personas que tienen sexo anal.
Chancros (llagas de color rojo indoloras) en el área genital, el ano, la lengua y/o la garganta.
Sarpullido escamoso en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Orina de color oscuro, heces flojas y de color claro, y ojos y piel de color amarillo.
Pequeñas ampollas que se convierten en costras en el área genital.
Glándulas hinchadas, fiebre y dolores por todo el cuerpo.
Infecciones inusuales, fatiga de origen desconocido, sudoración nocturna y pérdida de peso.
Verrugas blandas y del color de la piel en la zona alrededor del área genital.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

Si ha tenido relaciones sexuales alguna vez, podría tener riesgo de tener una ETS. Su riesgo es más alto si usted ha tenido muchas parejas sexuales, ha tenido relaciones sexuales con alguna persona que haya tenido muchas parejas o si ha tenido relaciones sexuales sin usar preservativos.

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS

La mayoría de las ETS pueden diagnosticarse mediante un examen realizado por su médico especialista en venereología, un cultivo de las secreciones de la vagina o del pene o un análisis de sangre.

TRATAMIENTO

Las ETS que son provocadas por bacterias, como la clamidia, pueden curarse con antibióticos. Pero las ETS provocadas por un virus (como el VIH o el herpes) no pueden curarse. Su médico solo puede tratar los síntomas que provoca el virus.

No espere para recibir tratamiento. El tratamiento temprano ayuda a prevenir problemas de salud graves. Incluso si los medicamentos no pueden curar la ETS por completo, pueden ayudar a impedir que usted se enferme en forma grave. Si se le dan medicamentos para una ETS, tómelos exactamente como lo indique el médico.

COMPLICACIONES

Consulte a su médico si tiene riesgo de contraer una ETS, si tiene alguno de los síntomas o si le preocupa la posibilidad de tener o no una ETS. Las ETS pueden provocar problemas de salud graves si no se tratan.

Por ejemplo, la clamidia puede provocar problemas que pueden hacer que las mujeres no sean capaces de tener hijos (esterilidad). El HPV puede provocar cáncer de cuello uterino o de pene, y la sífilis puede provocar parálisis, problemas mentales, daño en el corazón, ceguera e, incluso, la muerte.

¿PREVIENEN LAS ETS LOS PRESERVATIVOS?

Los preservativos masculinos de látex pueden reducir su riesgo de contraer una ETS si se usan correctamente. Asegúrese de usarlos cada vez que tenga relaciones sexuales. Los preservativos femeninos no son tan eficaces como los preservativos masculinos, pero deben usarse cuando el hombre se niega a usar un preservativo masculino.

Recuerde: De todas formas, los preservativos no son 100% seguros y no pueden protegerlo del contacto con algunas llagas (como las que puede producir el herpes) o las verrugas (que pueden ser provocadas por una infección por el HPV).

Todas las valoraciones por parte de nuestros urólogos son confidenciales. Agende una cita con nuestros urólogos para más información.

Tratamiento seguro y muy eficaz contra Verrugas Genitales, con tasas de éxito cercanos al 100% con Electrocirugía, la cual tiene un costo desde $1,000.00 pesos.

En caso de realización del procedimiento de Electrocirugía, no se le cobrará la consulta.

Costo de PCR para VPH es de $1,650.00 pesos, para determinar la agresividad de la infección

Contamos ademas con estudios completos para Enfermedades de Transmisión Sexuales, tanto virales como bacterianos para descartar cualquier sospecha de alguna ETS. 

Costo de Vacuna preventina contra VPH es de $2,500.00 pesos.

Agende una cita con nuestros especialistas para mayor información. Costos muy Accesibles

 ¿POR QUÉ DEBE TRATARSE CON NOSOTROS?

Los urólogos de Unidad Urológica Especializada exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Enfermedades de Tranmisión Sexual y Verrugas Genitales por Virus del Papiloma Humano para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

Si bien muchos centros ofrecen tratamiento de Enfermedades de Tranmisión Sexual y Verrugas Genitales por Virus del Papiloma Humano, es importante considerar la experiencia del programa. El programa de Urología de Unidad Urológica Especializada ocupa uno de los primeros puestos en el país.

Si bien nuestra ubicación en la Ciudad de México brinda una amplia gama de servicios, nunca dejamos de poner a nuestros pacientes a la vanguardia. Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, mientras que seguimos brindando el mismo nivel de efectividad que puede encontrar en un hospital de mayor escala. Nuestros centros de Cirugía Láser no tienen igual en ningún otro estado, mientras que todo nuestro personal está verdaderamente comprometido con la atención óptima del paciente.

Nuestros médicos y clínicos utilizan su experiencia para brindar un toque personalizado a su atención médica, diferenciándonos de otros centros de atención médica en el área. Todas estas medidas contribuyen a nuestro compromiso de brindar el apoyo y la atención ideales para nuestros pacientes.

En Unidad Urológica Especializada nos especializamos en ti. ¡Llámenos hoy si desea obtener más información acerca de nuestras instalaciones o programe una visita para ver a uno de nuestros especialistas!

¿POR QUÉ SOMOS EL MEJOR GRUPO UROLÓGICO?

Aquí están algunos de nuestros logros:

Más de 15,000 pacientes atendidos por problemas urológicos en los últimos dos años.

Cirugías con recuperación en 24hrs

Equipo multidisciplanario en tratamiento de enfermedades urológicas

Nuestro uso de estas tecnologías de vanguardia, en combinación con nuestro enfoque integral de atención médica, nos permite explorar formas más efectivas de abordar la atención médica personalizada.

Como Unidad Urológica Especializada, tenemos la ventaja y creemos en el trabajo en equipo ya que contamos con experiencia en todas las áreas quirúrgicas de la urología. Los casos complejos o controversiales son evaluados en conjunto para llegar a la mejor opción terapeútica para el paciente.

Contamos con especialistas que son miembros activos de Grupos Nacionales como "Sociedad Mexicana de Urología", "Consejo Nacional Mexicano de Urología" y "Colegio Mexicano de Urología"; también de Grupos Internacionales como "American Urological Association".

En constante capacitación con cursos nacionales e internacional manteniéndose a la vanguardia con calidad innovadora en el desarrollo de nuevas técnicas avanzadas de microinvasión con cirugías de rápida recuperación.

Contamos con todo el equipo quirúrgico de la más alta tecnología, incluyendo LÁSER, así como para procedimientos de mínima invasión, lo que nos permite darle la mejor atención al alcance de sus manos, además todos los urólogos están certificados por el “Colegio Mexicano de Urología”

Nuestros precios son muy accesibles a favor de la economía de nuestros pacientes.

-----

CONÓCENOS:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

UNIDAD IZTACALCO: Calle Sur 22 Número 200. Entre Oriente 255B y Oriente 255C. Colonia Agrícola Oriental. Estacion más cercana: Metro Canal de San Juan, Metrobus Leyes de Reforma.

TENEMOS MAS CONSULTORIOS A SU DISPOSICIÓN:
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

REVISE LAS OPINIONES REALES DE NUESTROS PACIENTES:

HORARIOS:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)

DF: (55) 71 60 71 67
WHATSAPP (55) 24 69 96 30

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.    Iztacalco: Sur 22 #200. Agr. Oriental