DF: (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 63 47 37 67

Incontinencia de Esfuerzo

Incontinencia de Esfuerzo

La incontinencia de esfuerzo se refiere a la pérdida involuntaria de orina que se asocia generalmente con actividades como toser, estornudar o reír. También se describe cuando los pacientes están activos, incluidas las actividades deportivas. La incontinencia urinaria es muy común y afecta a un estimado de 12 millones de personas en Norteamérica. La incontinencia de esfuerzo se piensa que es el resultado de una debilidad del esfínter urinario, que es la banda muscular alrededor de la base de la vejiga que impide la pérdida de orina. La debilidad de este músculo es, por desgracia algo que sucede en diversos grados con el envejecimiento. Otros factores que contribuyen al debilitamiento del músculo del esfínter incluye el parto, cirugías vaginales y el peso corporal. Como resultado, vemos pacientes de todas las edades que se presentan con este problema.

incontinencia urinaria de esfuerzo

Opciones de tratamiento

Hay una variedad de tratamientos disponibles para la incontinencia de esfuerzo. Estos tratamientos ofrecen un enfoque integral y mínimamente invasiva para el tratamiento de la incontinencia. Los tratamientos conservadores se refieren a aquellos que no requieren cirugía, tales como medicamentos. Los tratamientos quirúrgicos que se ofrecen son mínimamente invasivo y no requieren de una noche en el hospital.

Tratamientos No Quirúrgicos

Las terapias con medicamentos: Una serie de tratamientos farmacológicos se han probado para la incontinencia de esfuerzo. Desafortunadamente, ninguno de ellos ha demostrado ser exitoso. 

Ejercicios del suelo pélvico (Fisioterapia): Ejercicios del suelo pélvico están diseñados para fortalecer los músculos de la pelvis, más concretamente, el esfínter urinario. Este ejercicio fortalece los músculos, mejorando así la incontinencia de esfuerzo. Los ejercicios del suelo pélvico más conocidos se llaman ejercicios de Kegel. Los Ejercicios del suelo pélvico no son el estándar de oro para el tratamiento de incontinencia; sin embargo, son una terapia inicial maravillosa y no son invasivos. En algunos casos, pueden proporcionar gran alivio. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan alivio completo de la incontinencia, los ejercicios del suelo pélvico han proporcionado una mejora significativa en muchos pacientes.

Tratamientos Quirúrgicos

Cintas Suburetrales. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Muchos estudios han encontrado que entre el 90 y 100% de las mujeres ven mejoria con este tratamiento. Tiene una recuperación rápida y los efectos de cirugía se ven de manera temprana. Las complicaciones del procedimiento serán explicadas por el urólogo especialista previo a la cirugía.

-----

Conócenos:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

UNIDAD IZTACALCO: Calle Sur 22 Número 200. Entre Oriente 255B y Oriente 255C. Colonia Agrícola Oriental. Estacion más cercana: Metro Canal de San Juan, Metrobus Leyes de Reforma.

Tenemos más consultorios a su disposición.
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Horarios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)
DF: (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 63 47 37 67

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.    Iztacalco: Sur 22 #200. Agr. Oriental