DF: (55) 71 60 71 76
(55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82
(55) 63 47 37 67

Incontinencia de Urgencia

Incontinencia de Urgencia

La incontinencia de urgencia es la pérdida involuntaria de orina que se asocia con un sentido de urgencia urinaria. Los pacientes a menudo dicen "cuando tengo que ir, tengo que ir ... y no alcanzo a llegar al baño." Los pacientes también pueden tener urgencia sin incontinencia. Otro síntoma común en estos pacientes es idas al baño frecuentes. La vejiga hiperactiva es el término que se ha introducido para abarcar pacientes con ambos urgencia y frecuencia, y los pacientes pueden tener o no tener incontinencia de urgencia con él. 

Incontinencia urinaria de esfuerzo es muy común y afecta a unos 13 millones de personas en Norteamérica, y la vejiga hiperactiva es igualmente común. La causa exacta de estos trastornos es desconocida, aunque se cree que la vejiga hiperactiva causa espasmos durante el llenado con la orina. Cuando se produce este espasmo, se siente la urgencia y posiblemente pérdida de orina al mismo tiempo. Si la vejiga está vacía durante un espasmo, usted todavía tiene la sensación de urgencia. Es por esto que los pacientes a menudo informan que visitan el baño con frecuencia, pero no orinan mucho. Es por desgracia algo que sucede en diversos grados con el envejecimiento. Sin embargo, muchos factores pueden influir en la vejiga, incluyendo la dieta, medicamentos, e incluso la temperatura exterior. Los pacientes de todas las edades pueden presentar este problema, y ​​que afecta tanto a hombres como mujeres.

incontinencia urinaria de urgencia

Opciones de tratamiento

Hay una gran variedad de tratamientos para la incontinencia de urgencia disponibles, incluyendo opciones tanto no quirúrgicos y quirúrgicos. La mayoría de las opciones quirúrgicas mínimamente invasiva no requieren de una noche en el hospital.

Tratamientos No Quirúrgicos

Reentrenamiento de la vejiga: Al igual que la formación de otros músculos, puede entrenar el músculo de la vejiga. Reentrenamiento vesical es un programa que cambia la forma en la que orina para ayudar a disminuir los problemas de urgencia, frecuencia, e incontinencia. Reentrenamiento vesical implica diversas técnicas que incluyen la modificación de su dieta para evitar irritantes de la vejiga, y mantener un diario de la vejiga para registrar varias cosas acerca de la función de su vejiga. Además, se les enseña diferentes formas de orinar, incluyendo orinar en un horario y las técnicas de doble micción. Juntos, estos pasos pueden ser muy eficaces.

Aunque esta opción no es adecuado para todo el mundo, los estudios han demostrado que puede ser útil. Un estudio demostró que la reeducación vesical resultó en 75% de los pacientes que ven mejoras en sus síntomas, con el 12% siendo completamente curado. Estos resultados son muy alentadores sobre todo porque no requiere tomar cualquier medicamento o someterse a cualquier cirugía.

Ejercicios del suelo pélvico

Ejercicios del suelo pélvico están diseñados para fortalecer los músculos de la pelvis, más concretamente, el esfínter urinario. Este ejercicio fortalece los músculos, mejorando así la incontinencia de esfuerzo (incontinencia con la tos o los estornudos). Además, estos ejercicios pueden mejorar la fuerza del suelo pélvico en general, ayudando así a prevenir estos músculos se muevan causando el prolapso (cistocele, rectocele y enterocele). Los ejercicios del suelo pélvico más conocidos se llaman ejercicios de Kegel. Ejercicios del suelo pélvico no son el estándar de oro para el tratamiento de incontinencia; sin embargo, son una terapia inicial maravillosa y no son invasivos. En algunos casos, pueden proporcionar gran alivio. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan alivio completo de la incontinencia, ejercicios del suelo pélvico han proporcionado una mejora significativa en muchos pacientes. Muchos pacientes dicen que ya han probado estos ejercicios. Sin embargo, es importante señalar que los ejercicios utilizados para controlar la hiperactividad son diferentes. Los pacientes hacen mucho mejor en la realización de estos ejercicios cuando se les ha enseñado la técnica apropiada por un profesional.

Las terapias con medicamentos

Los medicamentos se utilizan a menudo para tratar la incontinencia o vejiga hiperactiva. En general, estos medicamentos son todos parte de la misma familia, con diferencias menores. Su función principal es la de calmar la vejiga.

¿Cuáles son las tasas de éxito y los efectos secundarios?

Estos medicamentos son muy eficaces en la mejora de los síntomas de los pacientes. Es importante tener en cuenta que puede tardar hasta 4 semanas antes de empezar a ver los medicamentos que trabajan. Aproximadamente el 60-80% de los pacientes tendrá una mejora significativa con estos medicamentos. Sin embargo, estos medicamentos a menudo puede causar sequedad de boca y estreñimiento, y muchos pacientes dejan de tomarlo por esta razón. Cuando un medicamento no funciona, a veces otro puede funcionar mejor.

Tratamiento Quirúrgico

Aplicación de Toxina Botulínica. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Una rápida recuperación, un procedimiento rápido. Los efectos se ven aproximadamente de 4 a 8 semanas posterior a la aplicación. El unico defecto es que la Toxina Botulínica tiene una vida media de 6 hasta 12 meses, por ese motivo en ocasiones es necesario volver aplicar el medicamento al termino de su efecto. 

-----

Conócenos:
Calle Nuevo León 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras de metro Chilpancingo y a una cuadra de metrobus Nuevo León.

Tenemos más consultorios a su disposición. Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.

Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

DF: (55)71 60 71 76 y (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82 y (55) 63 47 37 67

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Vacuna contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma, Ciudad de México