DF: (55) 71 60 71 76
(55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82
(55) 63 47 37 67

Incontinencia Urinaria

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Es la pérdida involuntaria de orina. No es una enfermedad, sino más bien un síntoma que puede ser causado por una amplia gama de condiciones. La incontinencia puede ser causada por la diabetes, un derrame cerebral, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, algunas cirugías o incluso el parto. Más de 10 millones de mexicanos, la mayoría mujeres, sufren de incontinencia. Aunque es más común en mujeres mayores de 60 años, puede ocurrir a cualquier edad.

 ¿Cuáles son los diferentes tipos de incontinencia urinaria?

 Incontinencia de esfuerzo:

El tipo más común de incontinencia urinaria.
Se produce cuando se pierde orina durante actividades como caminar, aeróbicos o incluso estornudar y toser, debido tanto a la presión abdominal asociado con estos eventos y la debilidad del piso pélvico.
Músculos del suelo pélvico debilitados pueden ser el resultado de parto anterior o trauma quirúrgico.
Las mujeres menopáusicas también pueden sufrir de pequeñas cantidades de fugas como resultado de la disminución de los niveles de estrógeno.
En los hombres, la causa más común de incontinencia es la cirugía de próstata, tal como con una prostatectomía radical.

incontinencia urinaria de esfuerzo

Incontinencia de urgencia:

A menudo se refiere como "vejiga hiperactiva".
Se produce cuando una persona tiene una necesidad incontrolable de orinar pero no puede llegar al baño a tiempo y tiene un accidente.
Asociado con los accidentes cerebrovasculares, la esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal.

incontinencia urinaria de urgencia

¿Cómo se hace el diagnóstico de la incontinencia urinaria?

En primer lugar se llevará a cabo una historia médica completa y un examen físico. Esto será seguido por una prueba de esfuerzo y análisis de orina que se llevará a cabo en su primera consulta. Si algunos hallazgos sugieren una evaluación adicional, entonces otras pruebas pueden ser necesarias - como una cistoscopia o prueba urodinámica. Ambas pruebas se llevan a cabo de forma ambulatoria.

¿Cuáles son algunas de las opciones de tratamiento para cada tipo de incontinencia?

En la mayoría de los casos de incontinencia, el manejo inicial se da con manejo médico y recomendaciones (gestión de fluidos, entrenamiento de la vejiga, ejercicios del suelo pélvico y medicación). Sin embargo, si esto no funciona, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

Incontinencia de esfuerzo

Mujeres: En un principio, las opciones de tratamiento incluyen la modificación del comportamiento y rehabilitación pélvica. Técnicas como la biorretroalimentación o la estimulación eléctrica de los músculos pélvicos pueden ayudar. Sin embargo, con síntomas más graves y no ayudan las medidas conservadoras, el tratamiento es la cirugía. Opciones de tratamiento quirúrgico incluyen varios procedimientos mínimamente invasivos tales como el uso de cintas suburetrales que son procedimientos ambulatorios. 

colocación cinta suburetral

Incontinencia de urgencia

Hay una gran variedad de opciones de tratamiento disponibles. El primer paso debe ser la modificación de conducta - beber menos líquidos; evitar la cafeína, el alcohol o las especias; no beber antes de dormir y orinar durante todo el día. Ejercitar el músculo pélvico (ejercicios de Kegel) y rehabilitación física también ayuda. A menudo, el tratamiento para la vejiga hiperactiva es con medicamentos. Esta consiste en el uso de relajantes de la vejiga que impiden que la vejiga se contraiga sin el permiso del paciente.

Otras opciones disponibles para los pacientes, que no responden a la modificación de la conducta y / o medicamentos, incluyen la aplicación de Medicamento Paralizante en el musculo vesical.

Medicamento Paralizante

-----

Conócenos:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

Tenemos más consultorios a su disposición.
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Horarios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)
DF: (55) 71 60 71 76 y (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82 y (55) 63 47 37 67

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Unidad Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Unidad Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.