DF: (55) 71 60 71 76
(55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82
(55) 63 47 37 67

Salud de la Próstata

Cáncer de próstata

He aquí algunos datos importantes sobre el cáncer de próstata:
El cáncer de próstata es el cáncer más comúnmente diagnosticado en Norteamérica.
El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres.
1 de cada 6 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata - en comparación con 1 de cada 7 mujeres con cáncer de mama.
Estos hechos son bastante sorprendente, sin embargo, el cáncer de próstata es poco conocido por la población. Unidad Urológica Especializada tiene un fuerte compromiso de elevar la conciencia sobre el cáncer de próstata en toda la comunidad. 

cáncer de prostata

Agrandamiento de la próstata

La Hiperplasia prostática benigna (HPB) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que a menudo se produce en los hombres mayores. Esto afecta a más de 17 millones de hombres haciendo que la próstata siga creciendo. Este exceso de tejido puede bloquear la uretra y obstruir el flujo de orina. Además, algunos hombres experimentan a menudo muchos de los siguientes síntomas:

Micción frecuente - especialmente por la noche
Dificultad para vaciar la vejiga por completo
Repentina urgencia de orinar
Chorro de orina débil

crecimiento prostático obstructivo

Los urólogos pueden usar varias pruebas diagnósticas y procedimientos diferentes para determinar si usted tiene un agrandamiento de la próstata, como un examen rectal digital, cistoscopia - pielografía retrógrada y un análisis de orina.

Hay varias opciones de tratamiento disponibles que pueden satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Estas opciones van desde medicamentos orales, dieta y ejercicio modificaciones o procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Además, su médico puede recomendar lo siguiente dependiendo de la gravedad de la próstata agrandada:

Terapia con Láser
Resección transuretral o la próstata (RTUP).

resección transuretral de prostata

Prostatitis

La prostatitis, una enfermedad de la glándula prostática, puede causar dolor en la ingle o malestar, dolor al orinar, dificultad para orinar y otros síntomas relacionados. La glándula prostática funciona normalmente para producir componentes del semen, el líquido que transporta los espermatozoides. La glándula, del tamaño y forma de una nuez, se encuentra debajo de la vejiga y rodea el tubo que transporta el semen y la orina fuera del pene.

La prostatitis no es una sola enfermedad, sino un grupo de trastornos con síntomas relacionados. La prostatitis puede ser un problema a corto plazo que se trata y se resuelve rápidamente. Por el contrario, la prostatitis puede ser a veces un problema persistente que requiere una gestión continua y la terapia por su médico. Nuestros especialistas le ayudará a determinar los planes de tratamiento óptimas y gestión para minimizar los síntomas y el malestar. El diagnóstico y el tratamiento pueden requerir pruebas, incluyendo la historia clínica y el examen físico, genital y el examen rectal, cistoscopia (mirando la vejiga con una cámara), estudios urodinámicos (que evalúan la función de la vejiga), etc.

Los síntomas comunes

Síntomas de la prostatitis varían, pero en general, los síntomas están relacionados con el dolor o malestar en la región pélvica, problemas para orinar y problemas con la eyaculación. Los signos y síntomas pueden incluir:

 Dolor o sensación de ardor al orinar
Dificultad para orinar
Micción frecuente durante el día o por la noche
Necesidad urgente de orinar
Dolor en el abdomen, la ingle o espalda baja
Dolor en el área entre el pene y el recto
Dolor o malestar del pene o los testículos
Eyaculaciones dolorosas

Niveles prostatitis y PSA

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida tanto por el tejido prostático canceroso y no canceroso. Las células cancerosas en la próstata típicamente resultan en niveles más altos de PSA que las células no cancerosas hacen. Por lo tanto, los niveles de PSA en la sangre pueden proporcionar información útil para la detección del cáncer de próstata. Otras condiciones, incluyendo prostatitis, pueden aumentar los niveles de PSA.

La prostatitis no causa cáncer o aumentar su riesgo de cáncer. Sin embargo, la gestión de la prostatitis puede ser importante para ayudar a su médico a interpretar los resultados de las pruebas de PSA.

Los síntomas de la prostatitis pueden superponerse a otra patología urológica importante u otros trastornos médicos. Sólo un médico / especialista puede diferenciar prostatitis de un problema más grave, como la próstata o cáncer de vejiga.

-----

Conócenos:

UNIDAD CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León

UNIDAD ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

Tenemos más consultorios a su disposición.
Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.
Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Horarios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs.
Sábados y Domingos de 8:00 a 16:00 Hrs. (Previa Cita)
DF: (55) 71 60 71 76 y (55) 71 60 71 67
Urgencias: (55) 23 06 70 82 y (55) 63 47 37 67

Dr. Ricardo Alvarado Ballinas
Dr. Leonardo Romero López
Dr. Carlos Sánchez Arreola

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

Salud Prostática

Cáncer de prostata es el cáncer más frecuente en los hombres.

Información Prostática

Cálculo Renal

Dolor por cálculo renal. Línea directa 24-7.

Línea directa 24-7

Servicios para la Mujer

Cuidado para el tratamiento de problemas urológicos femeninos.

Salud de la Mujer

Clínica de Verrugas Genitales

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano.

Verrugas Genitales

Urología DF © 2016 - 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Unidad Condesa: Calle Nuevo Leon 270, Col. Roma.    Unidad Roma: Av. Baja California 192. Col. Roma.